sábado, 5 de enero de 2013

ATLÉTICO DE MADRID "C"- 2 REAL ARANJUEZ- 3

QUE MEJOR REGALO DE REYES

Una gran primera vuelta


ATLÉTICO DE MADRID “C” - 2           REAL ARANJUEZ- 3

Atlético de Madrid “C”: Jesús, Alex de la Rosa, Luis Ruiz, Luis Fernández, Gregorio, Dani Márquez (Am 25’), Iván Calero, Glory, Josito, Alex Díaz y Pato (Am 27’).

Real Aranjuez: Pablo (Am 90’), Illana (Am 22’), Dani Hernando (Am 65’), Fran Melli (Roja(Am 54’+Am 59’)), Jose Carlos, Luisfer, Alfonso, Javi Arias, Roberto Carlos “Cuchillo” (Am 87’), Iñaki (Am 39’) y Mario.

Cambios: Por el Real Aranjuez: Sánchez-Rico por Iñaki (45’), Alex por Mario (71’) y Galán por Luisfer (85’). Por el Atlético de Madrid “C”: Ian por Dani Márquez (61’), David Gómez por Luis Fernández (80’) y Domenech por Josito (88’).

Árbitro: Bueno Prieto.

Goles: 0-1 Iñaki (24’), 0-2 Luisfer (28’), 0-3 Mario (50’), 1-3 Iván Calero (55’) y 2-3 Iván Calero (60’).



El Real Aranjuez ha cerrado la primera vuelta de la liga con la sensación de que puede aspirar a algo más que a la permanencia. Esta mañana se ha impuesto al Atlético de Madrid C en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva del Cerro del Espino del club rojiblanco. Los ribereños han sido muy superiores al filial colchonero a pesar de acabar con diez jugadores tras la rigurosa expulsión de Fran Melli mediado el segundo tiempo. La actuación arbitral fue lo peor del partido. El colegiado perdonó la expulsión al defensa atlético Luis Ruiz, que, poco antes del descanso, propinó un pisotón al delantero del Aranjuez Iñaki, que estaba tendido en el suelo tras un forcejo entre ambos. La jugada transcurrió justo al lado del juez de línea, que fue el único en el estadio que no vió la agresión. Ya en la segunda parte, el árbitro señaló, en apenas dos minutos, dos penaltis más que dudosos (uno a instancia por el mismo asistente que anteriormente no vio la agresión) por supuestas manos de Fran, al que mandó a la caseta por doble tarjeta amarilla. La notable afición ribereña que se desplazó hasta Majadahonda se marchó muy descontenta con el trencilla y, en especial, con el juez de línea.
El Real Aranjuez se hizo con el control del partido desde el inicio. El Atlético C sólo inquietó la portería de Pablo con un remate de cabeza que se fue rozando el palo en el minuto cuatro. Ese fue su único acercamiento en la primera parte. Los rojiblancos se mostraron como un equipo blando, muy flojito, más de la escuela del defensa de los noventa Juan Manuel López que de Radamel Falcao. Los ribereños avisaron pronto, en el minuto siete, con un remate de cabeza de Mario dentro del área pequeña que sacaron in extremis entre el portero y un defensa. Dos minutos después, otro cabezazo rojillo se estrelló en el larguero a la salida de un córner. El primer gol llegó en el 24, cuando Iñaki batió al cancerbero con la derecha desde dentro del área. Sólo cuatro minutos después, Luisfer marcó el mejor gol del encuentro al transformar magistralmente una falta desde la frontal. Con ese resultado, y con la polémica por la agresión a Iñaki anteriormente comentada, se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó del mismo modo, con un Aranjuez totalmente dominador. Mario anotó el 0-3 al poco de empezar con un magnifico derechazo desde el borde del área. Parecía que el partido ya estaba finiquitado, pero entonces llegó el lío. Primero, el árbitro señaló penalti por mano de Fran tras un disparo de un delantero rojiblanco. Iván Calero, el mejor jugador del filial, se encargó de transformarlo. Y luego, el juez de línea redondeó su nefasta actuación al ver un nuevo penalti por otra mano de Fran. De nuevo Calero puso el 2-3. Sin merecerlo, el Atlético C se metió en el partido. Faltaba más de media hora y el Aranjuez, con uno menos, tuvo que tirar de oficio para aguantar el resultado. El equipo rojillo, con Luisfer e Illana inconmensurables, estuvo muy sobrio y muy bien posicionado. En los últimos instantes del partido, los rojiblancos dispusieron de un par de ocasiones para empatar, pero el marcador ya no se movió.
Con esta victoria, el Real Aranjuez empata en la tercera posición, con 32 puntos, con Pozuelo y Colmenar Viejo, aunque con un partido más. Y lo mejor es que los de Curro Hernández han enganchado a la afición ribereña, muy ilusionada con este equipo, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.
Como anécdota, Oliver Torres, joven promesa de la cantera del Atlético de Madrid que ya ha debutado con el primer equipo, presenció unos instantes del partido desde la grada. Los de Cholo Simeone estaban entrenando en un campo anexo.

Javier Díaz Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario