lunes, 18 de febrero de 2013

ENTREVISTAMOS A ALEJANDRO SÁNCHEZ (ALEX)

Hablamos con Alex, lateral izquierdo del Real Aranjuez, que lucha diariamente por ganarse un puesto en el equipo de Curro Hernández. Tiene un gran futuro en el mundo del fútbol pero ya es una excelente persona:

Pregunta: Cuéntanos tu trayectoria como futbolista hasta el día de hoy.
Alex: Pues bueno mi trayectoria como futbolista empezó en el Ancora en benjamín hasta hace dos años que recalé en el Real Aranjuez Club de Fútbol.

Pregunta: ¿Cómo te definirías como jugador?
Alex: Pues la verdad es que humilde, trabajador y con los pies en el suelo, sin alardear de nada.

Pregunta: ¿Qué supone para ti la etapa en el Real Aranjuez?
Alex: Para mi desde el principio hasta ahora ha sido una oportunidad, si no hubiera sido porque el año pasado Paulino y Honorio confiaron en mí hubiera seguido en el Ancora y a lo mejor nada de esto, de estar en Tercera División, con 19 años me hubiera pasado. La verdad es que han sido dos años de aprendizaje.

Pregunta: Ayer derrota, cuatro goles en contra, expulsión de Pablo, todo salió mal, ¿no?
Alex: Si bueno, llevamos una mala racha de cinco partidos sin ganar, sin conocer la victoria pero este 0-4 nos tiene que servir para venirnos arriba, saber lo que realmente estamos haciendo mal y empezar a cambiarlo porque te metes en una dinámica mala y la verdad es que cuesta salir; y cuanto antes te intentes recuperar pues mejor.

Pregunta: La próxima salida ante el San Fernando que en la ida visitaba el Deleite como líder y ahora os recibe en puestos de descenso. ¿Cómo afrontáis el partido?
Alex: La verdad es que, visto lo visto, jornada tras jornada, eso da exactamente igual. Te da igual que venga el San Fernando como primero que como último. El último te mete cuatro y tú al primero le puedes ganar perfectamente. Hay que salir cada domingo con todo porque la verdad es que en estas categorías no hay diferencias para nada. Yo por lo menos no la veo, entre el primero y el último.

Pregunta: Bueno, Pablo se pierde el próximo partido, Toni estará bajo los palos.
Alex: La verdad que sí que es una pena que falte Pablo a los próximos partidos pero la verdad es que me alegro mucho por Toni que se lo merece, trabaja mucho durante la semana, es un chico responsable, trabajador, humilde, y espero que este partido le salgan bien las cosas y pueda tener muchos más minutos de los que ha estado teniendo durante estos años.

Pregunta: ¿Quién para ti, es el jugador revelación del Real Aranjuez esta temporada?
Alex: Para mí los jugadores que más me gustan de este año del Real Aranjuez, sin menospreciar a ningún compañero pues para mí todos mis compañeros son muy buenos, son Alfonso y Javi Arias. Javi porque aparenta que no tiene velocidad que no tiene cuerpo que no te va a poder hacer mucho en un partido y en realidad es todo lo contrario, tiene mucha rapidez, mucha fuerza, muchísima calidad, no se le despega el balón de los pies; y Alfonso con dos toques te rompe tres líneas y muchas veces eso facilita al resto el jugar al fútbol bien.

Pregunta: ¿Qué equipo es para ti la revelación de la temporada?
Alex: Pues no sabría decirte pero para mí por juego y por contundencia el Colmenar Viejo, y revelación claro, el Villalba que empezó abajo y viene de recién ascendido como nosotros, empezó un poquillo titubeante que no sacaba muchos puntos y ahora mismo está tercero y dando gracias a Dios que esta semana ha perdido, si llega a ganar se coloca segundo.

Pregunta: Un ídolo que hayas tenido o tengas…
Alex: La verdad que un ídolo que he tenido siempre ha sido Roberto Carlos. Por su fuerza, por su cuerpo, yo de chiquitito le veía y quería ser como él, quería correr como él, ponerla como él y estar dónde estaba él,…, en el Madrid.

Pregunta: ¿Cuál es el mejor y el peor momento que has vivido como futbolista?
Alex: El mejor momento que he vivido como futbolista, la verdad es que ha sido el ascenso a Tercera División con el Aranjuez, ese año entero con mis compañeros; y lo peor que he vivido en mis momentos como futbolista ha sido hace una semana con la lesión de Iñaki, el ver a un compañero llorando y mal, por la lesión, y ver que tu no podías hacer nada; y bajar a Segunda Regional con el Áncora Aranjuez que es una pena porque para mí siempre lo voy a tener en el corazón, es mi equipo de toda la vida por así decirlo y algún día volveré.

Pregunta: Como futbolista, ¿cuál sería tu sueño?
Alex: Como futbolista mi sueño realmente es poder vivir de este deporte pero no vivir como puede vivir Cristiano Ronaldo, vivir humildemente, saber que vivo de esto, levantarme e ir a entrenar, comer y entrenar por la tarde, llegar el fin de semana y tenerlo ocupado por tener que viajar a no sé dónde para jugar, ese sería mi gran sueño, ya no en primera división sino dónde fuera. Ese sería mi sueño, intento conseguirlo pero la verdad, es que la realidad es que es difícil.

Pregunta: ¿Qué crees que puede aportar Alex al equipo de aquí a final de temporada?
Alex: Pues Alex puede aportar mucha ilusión, muchas ganas, mucho entusiasmo por querer hacerlo bien. Con ganas se puede conseguir todo, con ilusión eso es lo que te hace falta para salir al campo y poder ayudar a tus compañeros. Concentración, pensar que es tu trabajo. Yo cuando veo a mi padre trabajar, lo veo trabajar con seriedad, veo que es un hombre serio y responsable y luego fuera de ahí es un tío de risas y tal. Pues lo mismo, para aportar algo al fútbol y a mis compañeros dentro del campo tienes que pensar que es tu trabajo, que tienes una labor y que tienes que hacer esto, esto y esto para que las cosas salgan bien.

Pregunta: Un mensaje para la afición de aquí a final de temporada.
Alex: Pues el mensaje para la afición principalmente es darle las gracias por todos los ánimos que nos dan, por las situaciones a lo mejor un poquito adversas que hemos pasado, que han estado ahí apoyando, han seguido después del partido ahí, dando un aplauso a los jugadores que aunque se vayan con la cabeza agachada como a lo mejor es mi caso, yo sí pienso en ello, yo pienso en ese aplauso que me han dado los cuatro o cinco que hay en la grada porque por la voz de dos no vas a condicionar a toda la afición. Y nada las gracias por estar ahí, todos los domingos apoyando todo lo que pueden.

2 comentarios: