domingo, 15 de septiembre de 2013

REAL ARANJUEZ- 2 VICÁLVARO- 0

PRIMEROS TRES PUNTOS
Las lesiones se ceban con el Real Aranjuez. Caen Sánchez-Rico y Marqués.


REAL ARANJUEZ- 2        CD VICÁLVARO- 0 
        
Real Aranjuez: Nucho, Illana, Marqués (Am 40’), Dani Hernando, Jose Carlos (Am 70’), Montano, Alfonso, Cuchillo, Vara, Sánchez-Rico y Oliván (Am 63’).

CD Vicálvaro: Escudero, Orrite (Am 27’), Dani, Bulga (Am 56’), Julio (Am 42’), Gali, Álvaro, Ibra, Guindal, Rubén (Roja 89’) y Seral.

Cambios: Por el Real Aranjuez: Roberto de Oro por Sánchez-Rico (37’), Juanlu por Marqués (45’) e Itzar por Vara (81’). Por el Vicálvaro: Toledano por Orrite (67’) y Pedro por Guindal (67’).

Árbitro: Arias Fernández acompañado en las bandas por Masso Granados y Gil López. Regular. Permitió el excesivo juego duro de los visitantes.

Goles: 1-0 Vara (37’) y 2-0 Jose Carlos (90’).

Mejor del partido (Real Aranjuez): Nucho

Crónica:
El Real Aranjuez afrontaba su segundo partido de liga como local ante el Vicálvaro con la intención de sumar su primera victoria. En los prolegómenos del encuentro los jugadores ribereños saltaban al campo con una camiseta en apoyo a Asensio (lesionado de gravedad la pasada semana) y además, se guardaba un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Aranjuez, Ángel Ortiz. La novedad en el once fue el debut en la portería de Nucho que cuajó un excelente partido.

En la primera parte el conjunto visitante creó peligro sobre la portería del Real Aranjuez, aunque serían los ribereños los que se acercarían primero con peligro. En el minuto 3, Montano realiza un pase con el interior al desmarque de Vara pero el portero Escudero se anticipa y llega antes que el mediapunta del Aranjuez. En el minuto 12 avisa el Vicálvaro, córner que lanza Guindal, Nucho no llega y en el segundo palo tira Álvaro arriba, muy desviado. En el minuto 16 lo intenta Oliván con un centro desde la izquierda que le bota delante a Cuchillo que no llega con la cabeza por poco. Un minuto más tarde, ocasión clarísima visitante, el balón le llega a Ibra que dispara con potencia pero Nucho saca una mano prodigiosa enviando a córner. En el minuto 29, nueva jugada de Ibra (el jugador más peligroso de los visitantes) por el centro, se va de la defensa y su tiro mordido lo atrapa Nucho en dos tiempos, tirándose a los pies del delantero tras el primer rechace. Poco después nueva llegada del Vicálvaro tras un centro de Rubén desde la izquierda que se pasea por delante del área pequeña arancetana sin que Marqués ni el delantero lleguen a tocar. En el minuto 36 se retira del campo Sánchez-Rico tras recibir un codazo en las costillas que no vió el colegiado, el ribereño muy dolorido tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Fue en ese momento, cuando más lo necesitaba el Real Aranjuez, cuando llegó el primer gol. Montano saca una falta centrada, Marqués peina el balón prolongando y Vara peinando, también de cabeza, introduce el balón en la portería de Escudero.Gol muy importante para los ribereños.
En el minuto 45, pase sobre Seral que encara la portería de Nucho, la defensa le tapona el tiro y el rechace le cae a Ibra que lanza fuera rozando el palo. Malas noticias llegaban para el conjunto de Curro Hernández con la lesión de Marqués antes del descanso. Juanlu debutaría y le sustituía en la segunda mitad.
La segunda parte se le hizo larga a los visitantes pero el Aranjuez no sentenció y sufrió hasta el final. En el minuto 47, buena jugada de Roberto de Oro por la izquierda, recorta a un defensa y su tiro raso sale flojo a las manos del portero. El Aranjuez trataba de aprovechar las bandas con De Oro por la izquierda y Cuchillo por la derecha. En el minuto 50, contra del Vicálvaro, Ibra abre a la derecha y Rubén la tira a las nubes. Respondía el Aranjuez, buena jugada de Cuchillo, balón abierto a la banda izquierda y De Oro recorta y su tiro cruzado sale rozando el palo derecho de Escudero. El equipo ribereño se hizo con los mandos del partido, esto se reflejaba en una gran jugada iniciada desde atrás por Alfonso que toca para Montano, el pase le llegaba a Cuchillo que se va de Bulga evitando su entrada y su centro final raso lo saca in-extremis la defensa. En el minuto 57, centro de De Oro, Oli la da de cabeza y Cuchillo recibe de espaldas y el tiro girándose lo atrapa el portero. El partido era de los rojillos. En el minuto 64, Cuchillo tira, el balón da en un defensa y Oli de cabeza remata fuera arriba. Un minuto después, de nuevo Oliván tira y el portero la saca lanzándose al suelo y enviando a córner. El Aranjuez no sentenciaba y esto permitió que en los últimos diez minutos volaran los fantasmas por el Deleite.
En el minuto 81 perdona el Vicálvaro, contra que pilla a la defensa arancetana, pase sobre Ibra que encara la portería y cuando lo fácil era tirar, pasa a su compañero que le acompañaba por la derecha pero a este se le acaba el campo y no consigue rematar a puerta vacía. Sufría el Aranjuez. En el minuto 87, paradón de Nucho a un tiro de Ibra desde la frontal. El guardameta rechaza un balón que se colaba. El Aranjuez podía sentenciar a la contra, Roberto de Oro dirige una salida, tres para dos, con Oliván y Cuchillo, el ribereño encara al portero, tras una larga carrera, pero se desperdicia la ocasión. En el minuto 89, silencio en el Deleite, los visitantes cuelgan una falta que peina un jugador y sale rozando el palo. El Real Aranjuez no podía perder. Y en el descuento, Montano lanza una falta al segundo palo y allí, Jose Carlos, se lanza en plancha y de cabeza fusila a Escudero consiguiendo el 2-0.

Victoria muy importante que deja al Aranjuez con cinco puntos en la clasificación. Próximo partido ante el Torrejón, de nuevo en casa, y esperando que cesen las lesiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario